• To : Transportistas de Camion (Spanish)
Subject: Arreglo de ACE para las Licencias de Conducir Comerciales (CDL) FAST expiradas. Desplegado el 1 de mayo de 2008.
ANTECEDENTE: El 1 de mayo de 2008 un cambio fue desplegado en el sistema del  Manifiesto 
Electronico de ACE para corregir un asunto que implica a las Licencias de Conducir Comerciales de  FAST (CDL). Actualizaciones para las Licencias de Conducir Comerciales de FAST (CDL) que esten expiradas ahora seran actualizadas como registros inactivos en el sistema de ACE.  

Las instrucciones/ El Proceso: 

* Cuando usuarios de comercio crean un manifiesto que utiliza a un Conductor FAST, el Sistema de ACE recibe esta información como suministrada por FAST. Si la fecha de expiración de la Licencia de Conducir Comercial (CDL)  no esta actualizada, usuarios de comercio reciben un mensaje de error al tratar de someter el manifiesto. 

* Usuarios de Comercio no pueden actualizar la información del Conductor en el portal de ACE. Para actualizar la información del conductor deben hacerlo por medio de FAST. Los Conductores FAST deben notificar a FAST  siempre que su Licencia de Conducir Comercial ( CDL) sea renovada . Esta información puede ser actualizada en persona en cualquier  Centro de Matricula de FAST. Usted puede esperar que éstos datos se actualizen en el Portal de  ACE dentro de 24 horas despues de que la actualización del Conductor sea recibida por el Centro de Matricula de FAST.

* Si el Conductor ya ha actualizado la información de su Licencia de Conducir Comercial (CDL)  en el  Centro de Matricula de FAST y el Portal de ACE no reconoce los registros actualizados, deben  por favor solicitar un boleto tecnico llamando el Escritorio de Ayuda de ACE al  1-800-927-8729 opción 4, opción 2,  opción 2. 

* Horas de operación y ubicaciones de los Centros de Matricula Fast  están disponibles en: http://www.cbp.gov/xp/cgov/trade/cargo_security/ctpat/fast/fast_driver/canada_
fast_driver/fast_canada_enroll.xml